Condiciones de venta

Condiciones generales de compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web www.tienda.svenson.es (en adelante, el “Sitio Web”) del que Svenson, S.L. (en adelante “SVENSON”) es titular. SVENSON es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en la calle Orense 81, 3º de Madrid, con C.P. 28020, provista de CIF nº B-83171330, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 17.527, folio 1, sección 8ª, hoja M-301.172, inscripción 1ª. La utilización, por parte del usuario, de los servicios de la tienda de Internet de SVENSON presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por SVENSON en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

El teléfono de contacto es el 914118062 y la dirección de correo electrónico de contacto es la siguiente: attcliente-svensontienda@svenson.es

Garantías

Los artículos a la venta en este Sitio Web son una selección de productos SVENSON, y cumplen todos nuestros requisitos de calidad y garantía.

SVENSON responderá de las faltas de conformidad en los productos vendidos en este Sitio Web, procediendo según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, de forma gratuita para el usuario. SVENSON responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la fecha de entrega, y el usuario, deberá comunicar a SVENSON la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables, habida cuenta de la naturaleza de los productos. 

Requisitos 

Para realizar una compra en este Sitio Web todo usuario deberá disponer de una dirección de correo electrónico y registrarse cumplimentando el formulario web existente para tal fin, introduciendo sus datos personales correctamente para asegurar la buena recepción de su pedido.

Protección de datos

Los datos facilitados se guardarán en la base de datos de SVENSON para procesar el pedido y facilitar compras y servicios online futuros. Además, SVENSON podrá informar a través de e-mail y/o correo de nuevos productos, tratamientos, ofertas y novedades relacionadas con esta plataforma web.

El tratamiento de los datos se hará con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. 

Realización de pedidos

Comprar en el Sitio Web es muy sencillo. El usuario sólo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar un producto y añadirlo a la cesta. A continuación puede elegir seguir comprando o tramitar el pedido.
  2. Si se desea tramitar el pedido habrá la opción de hacerlo registrándose o finalizar la compra sin registro.
  3. Seleccionar forma de entrega y forma de pago.
  4. Confirmar el pedido.
  5. Se recibirá un email confirmando el pedido.
  6. Las modificaciones dentro de un pedido, podrán realizarse, siempre que no se haya tramitado el pedido
  7. Se podrá cancelar un pedido, siempre y cuando el estado del mismo lo permita.

En caso de haber seleccionado en el pedido, un producto temporalmente sin stock, le informaremos del plazo de reposición, le ofreceremos un cambio por un producto similar, o le ofreceremos la devolución del importe abonado.

Precio, forma de pago y seguridad

Los precios aplicables son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

SVENSON aceptará pagos realizados a través de la pasarela de pago (TPV virtual) implementada en este Sitio Web y PayPal. Dicha TPV acepta pagos con tarjeta de crédito o débito. Los pagos se realizarán en euros. 

El cargo se realizará online a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos insertados por el cliente son correctos. Con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad durante el proceso de pago, SVENSON utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Envíos, seguimiento y entrega

Los artículos ofrecidos en este Sitio Web de venta online de SVENSON, se entregan en España, (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). 

Si el pedido es recibido en nuestro sistema antes de las 2 p.m., el plazo estándar de entrega es de 24/48 horas laborables para Península, 48/72 horas laborables para Islas Baleares y 72/96 horas laborables para Ceuta, Melilla e Islas Canarias. En caso de pedidos que entren en el sistema después de las 2 p.m., estos tiempos se verán incrementados en 24 horas laborables.

Los plazos de entrega podrán verse incrementados en 48 horas laborables durante el mes de diciembre debido al período navideño o en épocas de alta actividad promocional en plataformas de venta online.

Para evitar incidencias en la entrega, es indispensable rellenar correctamente todos los datos de contacto que pedimos a la hora de realizar tu pedido.

No será posible el envío de pedidos a bases militares, apartados de correos o instalaciones relacionadas con la seguridad.

Gastos de envío

Los gastos de envío estándar son

PENÍNSULA: 1,90 € (GRATUITO si el pedido es superior a 35€, excluyendo gastos de envío)

BALEARES: 6,90 € (GRATUITO si el pedido es superior a 80€, excluyendo gastos de envío)

CEUTA Y MELILLA: 15,90 € (GRATUITO si el pedido es superior a 150€, excluyendo gastos de envío)

CANARIAS: 6,90 € (GRATUITO si el pedido es superior a 80€, excluyendo gastos de envío)

Seguimiento de pedidos

Los pedidos, se pueden seguir en el apartado “mi cuenta” en pedidos realizados. Allí, el usuario podrá ver el estado de su pedido.

Si no es un usuario registrado, la información estará disponible en el enlace de “Información de pedido” del correo de confirmación para hacer seguimiento.

 

Entrega de pedidos

Si se ha elegido entrega en domicilio, enviaremos un email de confirmación de envío (cuando su pedido vaya a salir del almacén), y posteriormente el transportista se pondrá en contacto con el usuario mediante SMS o e-mail para informarle de la entrega del pedido.

Devoluciones

Derecho legal de desistimiento 

Si el usuario, no está satisfecho con los Productos adquiridos dispone de catorce (14) días naturales, desde la fecha de entrega, para devolverlos sin necesidad de justificación

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario únicamente tendrá que notificar a SVENSON, su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca, bien:

– por correo postal a la dirección de Calle Orense, 81, 3º, 28020 de Madrid, 

– por correo electrónico a la dirección attcliente-svensontienda@svenson.es 

Además, SVENSON pone a su disposición un formulario web, en la dirección https://tienda.svenson.es/desistimiento, que se puede rellenar y enviar directamente. 

En el ejercicio del derecho de desistimiento, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. La devolución podrá hacerse:

  1. Presencialmente, en cualquiera de nuestros centros SVENSON
  2. Por correo ordinario, o mensajería a la elección del cliente a:

SEUR LOGÍSTICA (SVENSON)

Pol. Indust. La Veredilla II

C/ Zapateros S/N

45200 Illescas (Toledo)

  1. Recogida por parte de SVENSON S.L., aplicándose en este caso un recargo de 

PENÍNSULA: 1,90 €

BALEARES: 6.90 €

CEUTA Y MELILLA: 15,90 €

CANARIAS: 6.90 €

 

El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que el abono, dentro de los 14 días (naturales) tras la fecha de notificación. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. 

El usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecerla naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Devolución en caso de entrega incorrecta o producto defectuoso

En caso de que se trate de una devolución por error de entrega o que el producto recibido sea defectuoso, el usuario deberá ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico attcliente-svensontienda@svenson.es 

En este caso, la empresa de mensajería y transporte se pondrá en contacto con el usuario para acordar la recogida de los productos a devolver. Los gastos de envío de la devolución serán por cuenta de Svenson. Una vez recibida la devolución y comprobado el estado del/los productos devueltos, procederemos al reembolso. Se recibirá el importe mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra en 14 días naturales, dependiendo de la entidad bancaria.

Cambio de productos

Para solicitar un cambio de producto(s) el usuario deberá ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico attcliente-svensontienda@svenson.es.

Deberá indicarnos claramente los cambios deseados.

Para devolver el producto recibido, puede:

  1. Entregarlos en cualquiera de nuestros centros
  2. Enviarlos por mensajería o correo postal a la siguiente dirección (los gastos de envío corren por cuenta del cliente, y en ningún caso se aceptarán devoluciones enviadas a portes debidos):

SEUR LOGÍSTICA (SVENSON)

Pol. Indust. La Veredilla II

C/ Zapateros S/N

45200 Illescas (Toledo)

 

Una vez recibido el/los artículo(s) devuelto(s) y comprobado el estado del/los productos devueltos, procederemos a su sustitución

Cambio en caso de entrega incorrecta o producto defectuoso

En caso de que se trate de un cambio por error de entrega o porque el producto recibido sea defectuoso, el usuario deberá ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico attcliente-svensontienda@svenson.es.

En este caso, la empresa de mensajería y transporte se pondrá en contacto con el usuario para acordar la recogida de los productos a cambiar y en la misma entrega dejará el/los productos correctos.

Los gastos de envío de la devolución serán por cuenta de Svenson.

En todos los casos, si se solicita un cambio cuyo importe es mayor del adquirido inicialmente, Svenson se reserva el derecho de solicitar el abono de la diferencia.

En todos los casos, si se solicita un cambio cuyo importe es menor del adquirido inicialmente, Svenson procederá al reembolso de la diferencia mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra en 14 días naturales, dependiendo de tu entidad bancaria.

Información acerca de los reembolsos

El reembolso se realizará en la forma de pago original. Con la excepción de lo previsto en el ejercicio del derecho de desistimiento, Svenson no realizará ningún reembolso hasta que reciba el Producto en cuestión y verifique su estado y condiciones en el almacén. Una vez verificadas las condiciones del Producto, el Cliente recibirá, en su caso, el reembolso del importe correspondiente en el plazo de catorce (14) Días desde la recepción del Producto motivo de reembolso en Svenson 

Legislación y Jurisdicción. Reclamaciones

SVENSON, dispone de hoja de reclamaciones oficiales, que el usuario podrá encontrar en cualquiera de nuestros centros. 

Además, nuestra entidad, SVENSON, se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle La Palma, 59, bajo A, 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 913091347, y fax (+34) 914028339 (www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidos al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. 

Además los usuarios pueden acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

Para cualquier duda el usuario se podrá poner en contacto con nosotros en attcliente-svensontienda@svenson.es